sábado, 4 de junio de 2022

8º día de la novena Y TODO SE RENUEVA.

 


Y María dijo Sí. 

Estamos ya deseando que llegue la fuerza del Espíritu, lo llene todo con su presencia y nos convierta al amor entrañable de Dios. La promesa de Jesús se realiza con toda su dimensión de eternidad, de esperanza de vida. Y María, la madre del salvador, tiene un papel central. Su sí al ángel en la anunciación aceptaba que "el Espíritu te cubrirá con su sombra", hoy María, en el hogar de la familia de los llamados, en el cenáculo, acepta la maternidad de todo en Cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Si en la anunciación se comienza el lenguaje nuevo de la Palabra encarnada, ahora, al derramarse el Espíritu se habla el lenguaje del amor que rompe las divisiones lingüísticas y todos comprenden. Si en la anunciación, María, aceptado que lo que es imposible para los hombres es posible para Dios, en Pentecostés, Dios hace posible cuando nos dejamos llevar por su fuerza. Si María sale deprisa a visitar a su prima provocando por el Espíritu la proclamación de las maravillas de Dios, en Pentecostés, todos se admiran de lo que escuchan y alaban a Dios, cada uno en su lengua.

Y María dijo Sí, y hoy nosotros con ella deseamos que el sí que pronunciemos nos capacite para ser también miembros vivos de su Cuerpo, templos de su amor, vínculos de unidad, renuevos de olivo en torno a la mesa. Y nosotros queremos decir sí, como María.

Ya estamos a punto de terminar esta novena. Hoy tendremos en la celebración de la tarde el testimonio de los seminaristas del seminario mayor de Vigo. Con su rector celebrarán la Eucaristía con nosotros y escucharemos como el Señor provoca el sí a su llamada. Os invito a que renovemos cada uno nuestra vocación y recemos mucho por la vocaciones sacerdotales y por el seminario.

La foto que hoy os pongo es del fotógrafo Gutierrez, Es de los años 20 del siglo pasado. Es en el atrio del santuario. Están las imágenes pasando en procesión. Es una bella estampa de nuestra romería

Feliz día. Xabier Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario