viernes, 4 de diciembre de 2020

ABRE LOS OJOS

 


No hay peor ciego que el que no quiere ver. Así dice el refrán. Hoy, en el evangelio, la súplica de los dos ciegos es acompañada de una proclamación: Jesús, Hijo de David. Lo que anunciaron los profetas, los ciegos ven, Jesús lo convierte en una esperanza realizada, no solo en uno, sino en dos, en comunidad de quienes se guían en tinieblas ("Si un ciego guía a otro ciego caen en la fosa"). 

Veo en el texto de hoy, en el contexto del adviento varias notas que comparto con vosotros:

Las tinieblas llevan al caos, a la ausencia de vida, a pérdida del sentido, desorientados. Hoy, en esta realidad del mundo, ¿Quién nos guía? ¿Hacia dónde? No es solo la resolución de los problemas, sino abrir caminos de vida en los miedos e incertidumbres. La esperanza necesita ser alimentada cada día con la perspectiva de llegar no solo al final, sino abierto a un final pleno, abierto a la vida.

No vayamos solos, reconozcamos  en comunidad lo que nos pasa. Hemos perdido la luz, la alegría. Necesitamos buscar.

Ponemos nuestra vida en Él. Es el encuentro sanador. Tú puedes abrir nuestros ojos. De nosotros depende saber mirar. El evangelio así lo indica. Jesús abre los ojos, posibilita saber aprovechar la luz con la que nos ilumina. Una comunidad que se deja tocar por el Señor a quien proclamamos el Mesías. 

Ser sanados para la gloria de Dios en el Reino de la discreción. Que no se sepa es para que la levadura fermente, La sabia llene el interior. La vida discurra por el corazón.


Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,27-31):

EN aquel tiempo, dos ciegos seguían a Jesús, gritando:

«Ten compasión de nosotros, hijo de David».

Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dijo:

«¿Creéis que puedo hacerlo?».

Contestaron:

«Sí, Señor».

Entonces les tocó los ojos, diciendo:

«Que os suceda conforme a vuestra fe».

Y se les abrieron los ojos. Jesús les ordenó severamente:

«¡Cuidado con que lo sepa alguien!».

Pero ellos, al salir, hablaron de él por toda la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario