domingo, 13 de diciembre de 2020

ALEGRAOS


 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido, me ha enviado a anunciar.... y la misión del profeta que anuncia la salvación, con su porte extraño, gritando en el desierto, se convierte en Buena Noticia. El domingo pasado comentaba en la celebración como veía con sorpresa que el desierto se convierta en el espacio de encuentro de los que están viviendo en sequedad interior. Acudían de toda Judea, y de Jerusalén. No es el lugar, sino quien es el mensajero y si las personas está en disposición. Por esto, no olvides que el amado, el Señor, te seduce y te lleva al desierto y te habla al corazón.

Hoy, segundo domingo de adviento, el mensaje es la alegría. Domingo de gaudette. La creación, la humanidad, los que no negaron la esperanza en Dios, los pobres del Señor, hoy María se ve a si misma y, siente el gozo de que la salvación está ya cerca. No sabe como será, no más que lo que el Buen Dios ha diseñado, no entiende el por qué, pero se goza en el Señor. 

Alégrate, hermano, hermana, el Señor está cerca. Ya estamos en el tercer domingo. ¿Qué esperas? Juan hoy grita, el es testigo de la luz. Deja que amanezca un nuevo día en tu corazón. Abre tu tienda para recibir al huésped que desea hospedarse en tu casa. 

Alégrate, viene el Señor.

Xabier Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario