domingo, 20 de enero de 2019

VIVAN LOS NOVIOS




Si fuese hoy sería lo que más se escucharía en Caná aquel día bendito. Ya sabéis algunos que no estoy de acuerdo con esta palabra que se grita desde la iglesia a la última hora del banquete de bodas, ya os tengo dicho que lo más adecuado sería "vivan los esposos". Porque, aún de regreso, parece que no se creen familiares o invitados, que los anfitriones están realmente casados. 
Pues aquel día en Caná, lo que más se escucharían serían palabras de felicitación. Pero el vino, siempre tiene que haber una pega, no era tan bueno como el que pusieron al final. En eso habían dispuesto poco y de baja calidad. Porque, a pesar de ser así, se lo habían bebido todo. Y es que tragamos con todo. Total es regalado. Y para hacer fiesta vale cualquier vino. 
Pero creo que María no estaba muy  conforme. Se ve que en esto es buena organizadora. Ese corazón inmenso que no piensa en pasarlo bien y disfrutar del día. Estaría pendiente de que a nadie le faltase nada, sobre todo a su hijo Jesús y al grupo de nuevos amigos que se traía de vez en cuando por casa. Pensando en cómo se lo tomarán. Y ahora ha llegado el momento. Faltó el vino. Por lo menos no hay que seguir bebiendo este vino malo. 
No les queda vino.
Gracias Madre por esa mirada, por esa palabra, por esa discreción. 
Gracias por acercarte a susurrar al oído que nos quedamos sin vino, sin el gozo de lo auténtico, sin el vino de la esperanza y la unidad, sin el vino de la alegría y el cantar, son el vino de la fortaleza y el vino del amor.
Solo un pequeño esfuerzo, que es distinto, novedoso. Atrévete a llenar las tinajas de agua. 
Pero queremos vino. 
Tú pon lo que te pide, ya el se encargará de transformar.
Y llena hasta rebosar, agua fresca, limpia, porque el vino que saldrá es el vino nuevo, bueno y santificador.
Pues con solo decirnos "haced lo que Jesús os diga", solo así nuestra vida puede cambiar.
Gracias Madre. Danos,. María, la seguridad de tu esperanza. Porque esperabas que el agua fuese el vino de la Alianza. Y lo viste y nos lo enseñas en el altar de la cruz, en el banquete del amor.

feliz domingo
20-01-2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario