jueves, 22 de octubre de 2015

SAN JUAN PABLO II




Abrid las puertas a Cristo
Esta frase resuena en mi cada vez que celebramos este día dedicado a Juan Pablo II. Aquella plaza de San Pedro, la ciudad de Roma y todo el mundo escuchó el día de la beatificación, del cual tuve la fortuna de ser testigo, este canto Abrid las puertas a Cristo. Aquel 1 de mayo nunca lo olvidaré.
Hoy no voy a hacer un elogio de la figura del magno papa, creo que no es necesario. El otro día me decía una persona "para mí el papa por excelencia fue Juan Pablo II". Como todo las opiniones se exponen a ser criticadas, pero los afectos, lo que brota del interior, no podemos más que aceptarlos, respetarlos, y alabarlos cuando ayudan a crecer. Lo importante de un Papa, sea cual sea, es que sea un buen servidor de la Iglesia, un buen pastor a imagen de Cristo y que nos conduzca a El. 
Abrid las puertas a Cristo sigue siendo una llamada a todos. Encerrarnos en nosotros viéndonos el ombligo nos doblegamos a nosotros mismos, nos servimos a nuestras propias satisfacciones, y buscamos la complacencia en todo lo que hacemos. Abrir es dejar que entre en nosotros el aire fresco de la alegría del Señor, que penetre la luz del día, que se escuche el canto de los pájaros y los gritos de los niños que juegan, abrir es decirles a todos que las puertas están abiertas para el peregrino y el mendigo, que no hay temor sino deseo de encontrarse con el vecino, hablar con el extraño de la vida de cada día, de sonreír al que pasa llorando por la puerta de tu corazón. Abrir las puertas a Cristo es abrirlas al hombre que pasa, es abrir a Cristo que saluda, llama, insiste y quiere entrar a cenar contigo. Abrir para entrar, abrir para salir al encuentro, unirse, caminar juntos, vivir.
Juan Pablo II gritó al mundo que el hombre sin Cristo está vacío, sin amor no es nadie ni nada, sin Cristo no hay futuro. Hoy celebramos su fiesta, abre las puertas a Cristo, no cerremos nuestro corazón.

Noso Señora da Franqueira, axúdanos a estar atentos ás chamadas da vida.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
22-10-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario