Estos días muchas personas ponen caretas tapando su rostro. Ocultan su verdad detrás de una parodia que quiere ser burla y ocultamientos al mismo tiempo de la realidad en la que viven. Es una forma de superar los miedos y vergüenzas en mundo de la posverdad y tantas veces de mentiras. Jesús nos invita a ser rostro de la VERDAD ante el mundo.
Hoy, en medio de la farándula y del ruido, de comparsas y parodias, te invito a que no ocultes tu rostro. El Señor te llama a que sea veraz y sincera tu vida. No hay nada tan cruel como que alguien te engañe o te mienta. ¿Quieres ser así? ¿verdad que no?
Este domingo confluyen en nuestra celebración la fiesta de la Virgen de Lourdes con la Campaña del enfermo y la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas. Ponemos ante el Señor las fragilidades, que bien conoce. El se embarra en la condición sufriente del ser humano. Contemplamos su cercanía y compromiso con los leprosos, hasta tal punto, que no puede entrar en las poblaciones por ser considerado un "contaminado" más. No podemos auxiliar y acompañar la realidad sufriente del hermano si no "calzamos sus botas", si no nos involucramos en su mismo dolor.
La Buena noticia de Jesús para nosotros es que no pasa de largo a nuestro grito. Hoy sentimos el llanto de los enfermos y de las personas que pasan hambre. Jesús está en ellos.
Que nuestra Señora de Lourdes nos ayude a refrescar nuestra vida en las fuentes de agua viva, en el bautismo regenerador, en la gracia del perdón, en la salud del amor.
Hoy es un domingo saludable en el que los creyentes en cristo queremos ser pan , alimento de salud y vida en medio del mundo.
Feliz domingo
entra en este enlace para ver el vídeo de la campaña de Manos Unidas
entra en el santuario de Lourdes en Francia
No hay comentarios:
Publicar un comentario