sábado, 6 de febrero de 2021

PRESENTACION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS A LA VIRGEN DE A FRANQUEIRA

 


Como sabéis muchos de vosotros este domingo tendría lugar la celebración de la presentación de los niños y niñas a la Virgen. No será posible de forma presencial. Pero nada nos impide que en nuestros hogares, un año más, presentemos y consagremos a vuestros hijos a la Madre del cielo. Os envío la oración que cada año realizamos en el santuario.

Este año tiene un carácter muy especial, por eso, buscad un espacio de vuestra casa para que sea el altar de la Virgen. Poned en é una imagen, una vela encendida y una flor. Los más pequeños nos están enseñando en esta pandemia lo que es vivir un estilo nuevo. En el cole soportan el frío, juegan en pequeños grupos, usan la mascarilla, asumen las situaciones con sencillez. Son maestros de lo que los adultos a veces no somos capaces de dominar. Son geniales.

Por favor, os pido, que me enviéis el nombre de los niños y niñas para que en la celebración de este domingo los presente a la Virgen. Podéis enviarlos a info@afranqueira.org o al wapp 609472591

un abrazo

Xabier Alonso

PRESENTACION DE LOS NIÑOS

A LA VIRGEN DE LA FRANQUEIRA

Estas invocaciones se rezan ante el altar. Los padres con sus niños están ante la imagen de la Virgen y el sacerdote les invita a orar.

 

 

Sacerdote: Virgen y madre nuestra, aquí tienes a estos niños y niñas, sus padres y madres, sus abuelos y familia los traen para que les cuides y protejas

 

Padres 1: Virgen de la Franqueira, hoy estamos muy felices de venir a este santuario, tu casa, aquí nos sentimos protegidos y sabemos que nos escuchas. Tú sabes bien que te llevamos en nuestro corazón.

 

Sacerdote: Virgen, siempre atenta a la Palabra de Dios. Tú dispusiste tu vida a la escucha y por la fuerza del Espíritu, la palabra se hizo carne en tus entrañas.

 

Padres 2: Abre nuestros oídos, los del cuerpo y el corazón, para que en la escucha de la Palabra de Dios les entreguemos a nuestros hijos la Palabra de vida. Que aprendamos cada día a rezar, a dar gracias y a pedir con confianza.

 

Sacerdote: Virgen María, mujer de fe, que confiaste plenamente en el proyecto de Dios y asumiste el riesgo de creer.

 

Padres1: A pesar de nuestras dudas, de nuestras búsquedas, de nuestros miedos; abre nuestros corazones a la Verdad y a la confianza, y así les mostremos a nuestros hijos a descubrir que Dios nos ama.

 

Sacerdote: Virgen, pobre y humilde; que en la sencillez encontraste la riqueza en Dios, tú que te enfrentaste con valentía y serenidad a las dificultades.

 

Padres 2: No permitas que caigamos en la tristeza o en el desánimo. Ayúdanos a mantenernos siempre unidos para superar los problemas. Enséñanos a educar a nuestros hijos en la sencillez, la honradez, la generosidad, la austeridad y la entrega en el trabajo. Sabemos que nuestros hogares son iglesias domésticas donde el amor y la unidad son muestra de la presencia de Dios.

 

Sacerdote: Virgen de corazón grande. Tú contemplabas, meditabas, guardabas en tu corazón cada instante de la vida de tu Hijo.

 

Padres1: Sabes que estamos alegres de ver crecer a nuestros hijos. Que les ayudemos a madurar como auténticas personas e hijos de Dios. Que sepamos transmitirles los valores cristianos: la paz, el perdón, la paciencia, el altruismo, la limpieza de corazón, la verdad, la justicia, la belleza, y sobre todo el amor.

 

Sacerdote: Virgen Santa de la Franqueira, fuente de todas las gracias, aquí tienes a estos niños y niñas que son tus hijos.

 

Padres 2: Sí, Madre, los ponemos a tu cuidado y por eso te rezamos y cantamos. Con nuestra oración y nuestra confianza en Ti, Virgen de la Franqueira, elaboramos una corona de amor con las joyas de la alegría, la bondad, la esperanza y el amor. Que con tu ayuda podamos hacer presente en este mundo el Reino que el Hijo de Dios, Jesús, comenzó naciendo de Ti para nuestra salvación.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario