miércoles, 23 de marzo de 2016

OLEO SANTO



Hoy, en la Catedral de Tui, los sacerdotes de la diócesis nos reunimos con nuestro obispo para renovar las promesas sacerdotales y para la celebración de la bendición de los santos óleos y la consagración del Crisma. Es un encuentro que se anticipa, por motivos de agenda de los párrocos, al día propio que es mañana, Jueves Santo, día sacerdotal por excelencia. En esta ocasión tendremos una conferencia por parte del Obispo en que nos hablará de su Carta pastoral del Jubileo de la Misericordia. Posteriormente celebramos la Eucaristía, solemne y con la serenidad propia de la jornada. 
En la Pascua todo se hace nuevo. Así, a través del Oleo santo serán acogidos los catecúmenos para liberarse del pecado y vivir la Gracia bautismal. Con el santo Crisma consagrados los bautizados, fortalecidos los confirmandos, enviados los sacerdotes, consagradas la iglesias y altares. Y con el óleo son ungidos los enfermos. Es el oleo del olivo que se derrama sobre los creyentes para impregnarlo todo con la gracia del Espíritu.
En la Pascua somos renovados por el perdón y la misericordia, y así, como en la noche pascual los creyentes renovamos las promesas bautismales, hoy los presbíteros, presididos por nuestro obispo, decimos sí a la llamada, a nuestra misión encomendada, a ser icono de Cristo Buen Pastor, a llevar la Palabra y la vida sacramental, a acoger, guiar, acompañar a las comunidades encomendadas.
Por favor rezad por nosotros.

Nosa Señora da Franqueira, vela con amor sobre os teus sacerdotes.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
23-03-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario