sábado, 7 de diciembre de 2019

FIESTA DE LA INMACULADA. Los regalos a nuestra Madre

Este domingo, con la celebración previa con sus vísperas, celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Este año le haremos unos cuantos regalos a nuestra Madre, entre ellos:

La vela de ofrenda. Tendremos en la capilla de ofrendas del Santuario, donde se encienden las velas, un nuevo modelo de cirio. En color blanco con la imagen de la Virgen de A Franqueira estampada en color azul y en su reverso la oración a Nuestra Señora. Cada vela es una oración a María, cada luz encendida es la ofrenda de nuestra plegaria. Este cirio nos ayudará a hacer de este gesto sencillo, como es encender una vela, a que sea un momento de encuentro con Ella, descubramos la grandeza de su amor de Madre, y podamos saborear la confianza de ponernos en sus brazos.

El segundo regalo es la estampa con as oraciones para el encuentro con la Virgen María. Recoge el cuadro de Diego de Giraldez y en su reverso unas oraciones muy sencillas. Pequeñas frases para dedicarlas a María e el momento en que pasamos por debajo de su imagen. Esta costumbre no puede ser un gesto vacío de contenido. Ella tiene mucho que decirnos, y lo hace con su respuesta a Dios como nos narra el evangelio. Tres momentos y tres peticiones: la fortaleza dela fe, la seguridad de la esperanza y la constancia en el amor. ¿Qué más podemos pedir?

El tercer regalo es un folleto explicativo del Santuario. De forma muy sencilla presentamos la historia, el arte y las celebraciones de las Romería en Honor de la Virgen. Muchas personas preguntan sobre los orígenes y la historia de este santuario. Presentamos este material de divulgación, y el regalo a María es darla a conocer, entrar en la historia con agradecimiento, divulgar su devoción como enseña de nuestra identidad de creyentes en el aquí y ahora que nos ofrece la Gracia.

El CONCIERTO DE NAVIDAD A FAVOR DE CÁRITAS
Después de la Misa de las 5 de la tarde, Rubén de Lis nos dará un concierto para pregustar la Navidad. La colecta de este domingo en la Misa vespertina será a favor de Cáritas, igual que las rifas para el sorteo de varios regalos en dicho concierto.

HORARIO

a Franqueira: 11 de la mañana y 5 de la tarde
Concierto de Navidad a las 5,45

Prado da Canda: 10 de la mañana
Lamosa: 12,15 de la mañana




No hay comentarios:

Publicar un comentario