jueves, 7 de marzo de 2019

TOMAR LA CRUZ?



Esa cruz, la que ves en el horizonte y marca el rumbo de tu camino. Ya desde el comienzo se nos indica en qué consiste esta peregrinación. Vamos a Jerusalén y allí veremos al Hijo levantado, elevado en el árbol de la vida para que nos saciemos de sus frutos.
Quién pensaría hace 2000 años que el lugar de condena de criminales estaría colocada como signo de la dignidad del hombre redimido de su culpa. Que el patíbulo despreciable se convertiría en signo del amor más absoluto. Que el lugar de suplicio sería signo de consuelo y de paz. Que donde se condena al culpable encuentran perdón los pecadores. Que donde se mostraba la muerte triunfa la vida.
Esta es la cruz que nos entrega Jesús, por la que somos llamados a ser perdón, misericordia, amor, vida.
La cuaresma, tiempo de preparación al bautismo, nos recuerda que con este signo quedamos sellados para toda la eternidad. En la cruz nos sella el amor.

feliz día
Xabier Alonso
07-03-2019


Evanxeo: Lc 9, 22-25
Unha vez díxolles Xesús aos seus discípulos:
--Cómpre que o Fillo do Home padeza moito, que o rexeiten os anciáns, os sumos sacerdotes e máis os letrados que o executen e que ao terceiro día resucite.
Despois dirixiuse a todos:
--Se alguén me quere seguir, que renuncie a si mesmo, que cargue coa súa cruz de cada día e que me siga. Pois o que queira poñer a salvo a súa vida, perderaa, pero quen perda a súa vida pola miña causa, ese poñeraa a salvo. Pois de que lle serve ao ser humano gañar o mundo enteiro, se el se perde ou arruína?




No hay comentarios:

Publicar un comentario