sábado, 1 de junio de 2019

MARÍA, LA MUJER (1º día de la novena)

Hoy comenzamos la novena en Honro de la Virgen y que nos prepara a la celebración de la Romería de Pascuillas. Iremos desgranando poco a poco algunos aspectos, de forma sencilla, que descubrimos en María. Pretende ser una ayuda a las personas que en la distancia se unen a nosotros y no pueden participar en la novena, o bien por distancia, o por enfermedad, o por imposibilidad. A todos os tenemos presentes en nuestras oraciones.
Quiere ser una ayuda a las personas que preparáis la peregrinación en vuestras parroquias. Divulgad estas pequeñas perlas de oración.

También recordad, hoy comenzamos la novena a las 6 de la tarde con el rezo del Rosario.
La Misa será a continuación. Hoy preparan las niñas de catequesis

Mañana tendremos los horarios habituales del domingo: 11 de la mañana y 5 de la tarde
El rosario y la novena a las 4,30 de la tarde
A continuación tendremos el pregón a cargo de D. Antón Vidal, presidente de Galaxia

Lo primero que debemos recordar que María es mujer. Es una evidencia, pero no está de más recordarlo, porque en nuestro empeño de ensalzarla, que no está de más, podemos divinizarla de tal forma que nos olvidemos su dimensión humana. Es cierto que cada uno, al recordar a nuestros seres queridos, procuramos evitar aquellas actitudes o realidades negativas, porque no queremos manchar su memoria. En María, no hay nada que la manche, pues es Inmaculada, sin pecado, pero debemos recuperar la normalidad de su vida, o más bien, la excepcionalidad de su vida en la pobreza de su condición de mujer en una sociedad de hace más de 2000 años, de pobre en una región marginada. Ella sabe lo que es el desprecio, pues de Nazaret no se esperaba nada bueno. Ella sabe lo que es la humildad, no obligada, sino como la actitud de servicio. Ella sabe lo que es la ilusión y la esperanza de ser esposa y madre y de esta forma mostrar la bendición de Dios, pues la mujer que no lo lograba era colocada en un rango aún más inferior. Ella sabe lo que es la necesidad. Ella, es la mujer, de la que con los pocos datos que tiene el evangelio, son suficientes para diseñar un retrato extraordinario. Ella es mujer y así es elegida por Dios para ser la madre. No es solo la necesaria intervención de la mujer para poder hacer presente al Hijo de Dios en el mundo, sino , que es la mujer que asume, desde la libertad ser madre por designio de Dios, y en la libertad asume los riesgos. Ella, como mujer, entrega a Dios su cuerpo como lugar de la presencia de la santidad, del mismo Dios en su Hijo. Y esto no es una cuestión solo necesaria, sino que esconde también la grandeza de que Dios asume la realidad física, biológica de ser en medio de nosotros en las entrañas, el ser formado en el vientre de la mujer.
Decir sí a Dios, y hoy ponemos nuestra oración también por las vocaciones, es aceptar que todo nuestro ser sea presencia, posesión, lugar del ser de Dios entre nosotros. 
Hoy María, mujer, cuida de las mujeres. Te pedimos especialmente por aquellas que sufren en su cuerpo los golpes de a violencia, en su vida  la humillación, en su ser el desprecio.

Un abrazo
Feliz día
Xabier Alonso
01-06-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario