jueves, 25 de octubre de 2018

EUTANASIA, LEY Y CONCIENCIA



Ya sale una vez más al ruedo de lo público el debate de una nueva legislación. En esta ocasión nos viene la eutanasia. A la luz de los comentarios que escucho por la radio, entrevistas y debates, quisiera compartir con vosotros unos puntos a tener en cuenta:
1.- Las leyes, que rápidamente se entroniza dependiendo si me conviene o no, sino me conviene también se puede cambiar, están en manos de los legisladores que lo hacen en nombre del pueblo que los ha elegido. Considerando que buscan el bien común y lo mejor, lo bueno y lo verdadero para todos los ciudadanos.
2.- Que a la hora de legislar el debate es abierto, porque se pone en el ruedo público en que consiste la ley, pero cerrado a los legisladores.
3.- Que las decisiones vienen dadas no solo por lo que pueda ser bueno para la sociedad, sino que a veces viene condicionado por la ideología que la lidera o por los intereses de los que influyen, y no poco, dependiendo de los intereses.
4.- Que el debate, como en este caso, toca problemas muy hondos y de conciencia, se pone en manos de todos sin una previa preparación o formación de la misma. 
5.- Que se radicalizan  posturas e incluso se reducen, si de derechas piensa así, si de izquierdas de aquella forma, si es católico de esta forma, si agnóstica de aquella.
6.- Que se ponen en muchas ocasiones los casos puntuales, marcado por los afectos y sentimientos, como criterio de decisión.
7.- Que salga lo que salga, aunque cambien las tornas luego no se cambiaran las leyes.
8.- Que lo que hoy nos pueda resultar extraño ya se encargarán de normalizarlo.
9.- Que las posibilidades de respuestas se reducen a lo mínimo.
10.- Que lo que piense cada uno, por favor, lo piense desde una conciencia bien formada.

Seguiremos.
Gracias
Xabier Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario