domingo, 18 de febrero de 2018

ENTRA EN DESIERTO, ENTRA EN CUARESMA




Sin darse cuenta ya han pasado cuatro días desde el comienzo de la cuaresma. Aunque el sabor de muchos lugares tiene gusto de D. Carnal, el paso del tiempo no impide que a pasos acelerados nos acerquemos a la Pascua. Y llegado ese tiempo, de resurrección y vida, lamentaremos no haber vivido la austeridad y los rigores cuaresmales, porque la sucesión de fiestas y celebraciones, será un nuevo cúmulo de emociones, vanas y falseadas, convirtiendo nuestra vida en una sucesión vacía de fiestas, en las que una vez más, escucharemos la justificación "es que nos lo merecemos",  " es que hay que relajarse", " es que todo es trabajo", " es que tenemos que desahogarnos". Y yo digo, bla, bla, bla...
Cuidado, porque esto todo conduce a un vacío que solo creen llenarlo con gastar tiempo en gastar, y gastar para ser más, y ser más para pensar ser más felices, para estar más arriba. Cuando nosotros somos el centro nos descentramos. Ponernos una careta es ocultarnos.

Hoy, entra, no tengas miedo, entra en desierto. Déjate empujar por el Espíritu, entra y abandona todo lo que te da seguridad. ¿Como vas a conocer lo esencial si estás lleno de cosas secundarias?, ¿como vas a conocerte si estás preocupado de los adornos y los envoltorios?. Entrar en desierto es experimentar el silencio, el abandono, la inseguridad, la fragilidad, los miedos. Entrar en desierto es sentir la tierra bajo tus pies, el cielo sobre tu cabeza, el viento en tu cara, el silencio en tus oídos. Es escuchar el silencio, saciarte con el hambre, satisfacerte con tu sed, ver con tu oscuridad. Entrar en desierto es golpear tu vida con la fragilidad, estremecerte en la tentación.

Hoy, entrar en desierto, es entrar con Jesús a la escucha de una palabra: conviértete al amor, a la alianza. 
Hoy te invito a golpear tu vida con una llamada: amar. Hoy me pregunto, solo una pregunta ¿Amo a Dios sobre todo? ¿tengo a Dios en el centro?

Nosa Señora da Franqueira acompáñanos en esta peregrinación cuaresmal
18-02-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario