La liturgia de este domingo nos introduce en dos aspectos de este adviento: la esperanza de que todo será nuevo y la conversión a esta novedad.
Las profecías de Isaías llegan con el Mesías, y en esa nueva era todo estará en paz, la creación participará del gozo de no usar más violencia, todo entrará en un nuevo ritmo con el Espíritu del Señor. Así anticipa el júbilo de que el cielo y la tierra no quedan separados y lo veremos en la noche gozosa de la Navidad. Por eso, cuando llegan los días santos de la manifestación del Señor nos felicitamos con la paz, el deseo de lo mejor. Hoy siguen cayendo bombas y la violencia no cesa en el mundo, pero el Espíritu del Señor anuncia a los pobres la esperanza de que cesará por fin el que provoca la muerte del hombre, porque Dios cuida de sus hijos.
Juan Bautista, voz que grita en el desierto, es el segundo de los aspectos: la conversión. No solo el arrepentimiento de que hemos hecho el mal, consentido el daño, dejando gobernar el error en nuestra vida. Juan grita para que el hombre no cierre sus entrañas al amor. Provoca para que se limpien los senderos por los que llega el Señor. Llama a que se queme lo que no vale. Ahora es el tiempo de la conversión, ahora llega el Señor.
Dejemos que el Señor haga las cosas a su manera y no le impidamos manifestarnos su amor. Es hora de dejar que su amor triunfe y lo haga con la paz y su Espíritu no haga nuevos
Dejemos que el Señor haga las cosas a su manera y no le impidamos manifestarnos su amor. Es hora de dejar que su amor triunfe y lo haga con la paz y su Espíritu no haga nuevos
Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a esperar na paz do Reino que xa chega.
Lembrar algunhas actividades programadas
8 e 11 de decembro: Mercadillo solidario a favor de Cáritas. No adro na igrexa haberá varios postos organizados polo voluntariado de Cáritas con libros, cadros, figuras, bolsos, e moitas máis cousas que podes comprar por un modico prezo e así axudar a financiar as actividades de cáritas. Teremos ademáis o mel das montañas e un viño do Ribeiro á venda.
11 de decembro: Bendición das imaxes do Neno Xesús das casas. Nas Misas do domingo poden traer as imaxes do neno Xesús cos que imos adornar os nacementos dos nosos fogares.
18 de decembro, tamén día da Virxe da O, teremos a entrega da Luz de Belén. Desde a cidade de Belén, onde naceu Xesús, ven unha luz acesa traida polo Scouts e que se entregará nunhas velas encendidas que despois da súa bendición levaremos para a casa a celebrar o Nadal.
7 de xaneiro: Festa de despedida dos Reis Magos de Oriente ás 5 da tarde na Franqueira
Feliz domingo
Xabier Alonso
A Franqueira
04-11-16
No hay comentarios:
Publicar un comentario