domingo, 1 de mayo de 2022

TU SABES QUE TE AMO


 Después de que la barca se llenara de peces, sobrecogidos, en silencio, pero alegres hasta los bordes, superados por la emoción, los apóstoles se sientan a comer. Pan y pescado es el alimento preparado. Manjar sencillo, pero suficiente, porque lo que sí alimenta es estar con Jesús. Silencio, bendición y acción de gracias, intimidad y un corazón que se sacia con palabras de amor. ¿Cuál sería la tertulia en la arena de aquella playa? Quiero pensar, risas, cantos, vida, porque Él está resucitado, porque ahora ellos resucitan con Él. Al alba de aquella jornada, la noche quedó sellada, pasaron las tinieblas, vino la luz, la vida, el canto alegre de las aves que salen de su refugio a lavarse en las aguas del lago. ¿Cómo están los cuerpos de pasar una noche en vela?, ¿cómo vuelven? Destrozados. Ahora ya no hay sueño. 

Y Pedro. Pedro tiene una mañana especial. Las preguntas de Jesús ¿me amas? y con rotundidad ¿me amas más que éstos? ¡Fuerza Pedro! Porque cuando nos preguntan algo así, la respuesta no puede ser superficial. ¿Te imaginas? O igual ya te pasó. Igual ya te preguntaron ¿me quieres, me amas? Y tú, ¿qué contestaste? Pues seguramente, ya te lo demuestro cada día, ya te lo dije muchas veces, o en silencio un abrazo o un beso. Pero Pedro frenó en seco. Triste, pero convencido, pues la noche de la pasión, Jesús vio a los ojos de Pedro después de que éste lo negase tres veces. Un gallo cantó y Pedro lloró, lloró amargamente. Y ahora, con la fuerza del perdón que viene del amor, puede decir, Tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero. Atrevimiento en el gozo, lo sabes todo y no te puedo engañar. Lo sabes todo, lo secreto de mi alma, y la noche del corazón quedó sellada, ahora nace el día del gozo, del amor, de la misión, apacienta, cuida, entrégate y serás conducido a la gloria, al amor pleno.

Esta mañana comienza el día del Señor. Domingo de gloria, vida y resurrección. Pasada la noche en vela, la vida bregando, luchando por un poco de pescado, el domingo es sobreabundacia de pesca, del amor que echa el lance, red que se sumerge en las aguas que esconden vida. Es domingo, día de misión, de tarea de salir a pescar, de poner la red que atrapa hombres y mujeres en la red del amor divino, de fraternidad y de pasión en la caridad. Hoy, domingo, dile con Pedro, Tú lo sabes todo, tú sabes que te amo.

Es domingo, y el Señor, renueva una llamada, SÍGUEME.

Hoy, feliz día de la madre, buen día del trabajo

Xabier Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario