lunes, 10 de abril de 2017

RAMOS. ENTRA EN JERUSALÉN




Hemos iniciado la Semana de pasión, la apasionante semana donde el Padre nos ama apasionadamente, entregando a su Hijo para mostrarnos el camino del amor. Con los mayores, los jóvenes, los niños, gritamos a una voz "Hosanna, bendito el que viene". Con toda la creación saltamos de gozo porque nuestro Salvador viene, humilde, para humillarse, el primero para ser esclavo, el dueño de la vida para entregarla y hacernos partícipes de la vida, el Hijo para liberar al esclavo para que seamos hijos. 
Comenzamos los días de pasión, silencio y gloria. Entra en Jerusalén, entra para sentarte a la mesa del Señor y escuchar el testamento del amor y alimentarte de su Cuerpo entregado y su Sangre derramada. Entra en el huerto de los olivos y en agonía responde "hágase tu voluntad". Entra en el dolor y sufrimiento, en cruz y muerte, en silencio y ausencia. Entra en sepulcro y espera para respirar el aroma de la vida que resplandece.
Déjate llevar de la mano de María, nuestra Madre, y sube al Calvario, respira el hedor del odio y el sudor de la muerte. Déjate abrazar por quien asume ser nuestra madre y esperar en el sepulcro, en silencio y amor.

OS RECUERDO QUE ESTA TARDE, A LAS 8, TENDREMOS UNA MEDITACIÓN, LA MISA EN HONOR DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA Y EL BESAMANOS.

Xabier Alonso
A Franqueira
10-04-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario