domingo, 6 de julio de 2025

VEN A FRANQUEIRA Y TE ARREPENTIRÁS


 VEN A FRANQUEIRA Y TE ARREPENTIRÁS

Puedes pensar que me he equivocado al escribir el título, pero no. Este Año Jubilar te invitamos a que te arrepientas. Y no es broma. No depende de un movimiento interior por haber cometido un error o haberte equivocado, sino la certeza de que es Dios quien impulsa en nuestro corazón el deseo más sincero de reavivar en nosotros la belleza de la originalidad de nuestra vida. Como decía Acuttis "Somos originales, no fotocopias" En nuestra iglesia, en distintos lugares puedes encontrar, y en esta publicación, un esquema de examen de
conciencia. Ya la palabra nos da la clave de que significa. No es un repasito para ver de que tengo que pedir perdón, sino la llamada a una sincera conversión. Dar la vuelta a toda la vida, discernir en que momento estoy y que me sugiere el Señor, redefinir mi camino, saber cual es la voluntad de Dios. Arrepentirse es ponerse a pecho descubierto, sin miramientos, con sinceridad, delante de quien sabemos que nos ama. No es un ejercicio de autoflagelación, sino de contemplación de la bondad de Dios que nos ama y nos ha creado para el amor. Es volver a la fuente de la misericordia y saciarse para continuar el camino. 

Si vienes a Franqueira tendrás la oportunidad de arrepentirte, más aún, de recibir las gracias jubilares de la indulgencia como un reflejo de la Redención obrada por el Señor en la Cruz y la Resurrección. Para esto Dios ha obrado también la maravilla de ponernos a María en este lugar, rodeado de silencio y naturaleza para que puedan entrar en tu interior. Nos ha regalado un templo, este antiguo monasterio, para que en sus paredes resuene el susurro de oraciones centenarias de miles de peregrinos, nos ha regalado una Madre, que con su mirada penetrante y su rostro sereno, nos invita a ponernos en su regazo y dejarnos acariciar por su maternal cariño. 

A veces buscamos un momento de serenidad y silencio, aquí te lo ofrecemos, para que cada uno salgamos no solo arrepentidos, sino sobre todo, reconciliados.